M.A. Garrido Gallardo recibe el Premio "Julián Marías 2012" de la Comunidad de Madrid

Esta distinción supone el reconocimiento a su trayectoria en investigación humanística...
 
El día 3 de abril tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios de Investigación 2012 de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno Regional. Miguel Ángel Garrido Gallardo (ILLA, CCHS-CSIC), investigador en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, recogió el galardón "Julián Marías de 2012" correspondiente a su recorrido profesional dentro del ámbito de las humanidades. 
Para la concesión de este Premio se ha valorado la importancia de sus contribuciones en tareas académicas y el gran número de publicaciones y aportaciones en el Área de Teoría de la Literatura. También se ha tenido en cuenta su trayectoria, reconocimiento y prestigio como filólogo a escala nacional e internacional. Garrido Gallardo es también Académico de la Academia Argentina de Letras, de la Academia Chilena de la Lengua y de la Academia Uruguaya Nacional de Letras, además de haber recibido los galardones de Filología Antonio de Nebrija (2011) de la Fundación Cultura Viva.
Este investigador del CSIC es asimismo el fundador de Máster de Especialización en Filología Hispánica, con el que se han formado alrededor de 200 profesores de universidad e investigadores de diversos centros radicados en 30 países. Ha publicado, individualmente o en colaboración, unos 300 trabajos entre los que destacan Textos Clásicos de Teoría de la Literatura, (2004); La crisis de la literariedad (1987); Retóricas españolas del siglo XVII escritas en latín (2004) y Diccionario Español de términos internacionales. Elenco de Términos (2009); y es director de la Revista de Política, Cultura y Arte.

 


Fotografía de los premiados, junto a Lucía Figar, consejera de Educación, Juventud y Deporte


El acto de entrega ha reunido a representantes de la comunidad científica, investigadores, universidades, centros de investigación, sociedades científicas, organizaciones empresariales y administración regional.
Como en otras ediciones, los galardones han sido convocados por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte en sus dos modalidades: carrera científica e investigadores de menos de 40 años.