Jornadas Interuniversitarias “La Estrategia Europa-2020 y las políticas públicas a favor del empleo, de las mujeres emprendedoras y de la igualdad salarial”

Lugar: Salón de Grados/Salón de Actos. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Universidad Rey Juan Carlos. Campus de Vicálvaro (Madrid)

DIRECCIÓN:
Isaac Merino Jara (Catedrático de Derecho Financiero. UPV/EHU)
Mercedes Ruiz Garijo (Profesora Titular de Derecho Financiero. URJC)

OBJETIVOS:
El objetivo de las Jornadas será analizar las políticas públicas que, en el marco de la Estrategia 2020, deben comenzar a diseñarse por los Estados miembros para promover la igualdad de los sexos en el ámbito económico y laboral. En particular, se analizarán políticas laborales, fiscales y de derecho mercantil enfocadas a: 
1. Favorecer el emprendimiento de las mujeres y su contratación, especialmente de las jóvenes. En especial, se analizarán las políticas públicas para luchar contra la desigualdad salarial.
2. Favorecer las acciones de responsabilidad social en las empresas.
3. Favorecer la inserción laboral de las mujeres.
4. Fomentar el liderazgo empresarial.

Organiza: Asociación GENET -Red de Estudios de Género; Emprendedoras (Grupo de Investigación, Observatorio de Políticas Públicas y Mujeres Emprendedoras, URJC); Instituto de Derecho Público-URJC (IDP); Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres.

Financia: Instituto de la Mujer y Fondo Social Europeo.

Attachments: