Brígida M. Pastor (ILLA) publica el monográfico 'Beyond the Canon: A Literature and a Life of her Own' (vol. 32, n. 4) en 'Romance Studies', una publicación líder internacional en el campo de la filología

El monográfico está dedicado a la escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda (1814-1873), una de las voces más relevantes del siglo XIX cubano y del Romanticismo español: "Una de las más grandes poetisas de la lengua castellana" (Menéndez Pelayo), que indudablemente ocupa un espacio insustituible en el canon de la literatura mundial. 
 
El conjunto de estudios, que rinden homenaje a la autora en el bicentenario de su nacimiento, proporciona una plataforma bilingüe de renovados acercamientos a las diversas facetas de la obra de la autora (narrativa, teatro, poesía, correspondencia), así como también aborda  aspectos relevantes de su biografía y actividades extraliterarias. Reúne el volumen a un grupo de autores del CSIC y de relevantes universidades (Harvard, Cambridge, Massachusetts/Amherst, Miami) que abordan la vida y la obra de Gómez de Avellaneda desde diferentes perspectivas e innovadores planteamientos teóricos. 
 
Coordina este monográfico: Brígida M. Pastor (ILLA, CCHS-CSIC)
Archivos adjuntos: