Se publica la traducción al árabe del libro "Drama y tiempo. Dramatología I", de José Luis García Barrientos (ILLA)

La editorial Sanabel acaba de publicar la traducción árabe, por el Dr. Talat Shahin, del libro Drama y tiempo. Dramatología I, de José Luis García Barrientos, que publicó en su día la editorial CSIC.
 
El propósito del libro,  piedra angular de la aportación teórica de su autor y que venía a llenar un vacío casi absoluto en la bibliografía, es sentar las bases de una  dramatología entendida como teoría del modo de representación teatral, o sea, como simétrica de la “narratología”, que ha ocupado en exclusiva durante demasiado tiempo el campo de los estudios de la representación literaria, es decir, de la ficción o de la “poesía” en términos aristotélicos. En paralelo y en contraste con aquella, el libro establece unos “Fundamentos de dramatología” en la primera parte y construye en la segunda una completa “Dramatología del tiempo”.
Por esta obra su autor es el único (en) español que figura en el “Índice de Autores” de una obra de referencia como el Nouveau dictionnaire encyclopédique des sciences du langage de O. Ducrot y J.-M. Schaeffer (Seuil, 1995; Arrecife, 1998).
 
García Barrientos, José Luis: Drama y tiempo. Dramatología I. Traducción árabe por el Dr. Talat Shahin. El Cairo: Sanabel, 2013, 302 págs.
Archivos adjuntos: