Ya puedes enviar tu relato a la V edición de Inspiraciencia

Si te gusta escribir y te interesa la ciencia y la literatura hasta el próximo 17 de mayo, puedes enviar tu relato a la quinta edición de Inspiraciencia, un certamen literario de inspiración científica organizado por el CSIC.
 
Para participar puedes presentar un relato corto, de hasta 800 palabras, en castellano, catalán, gallego o euskera, en una de las dos categorías: joven (de 12 a 17 años) o adulto (a partir de 18 años).
 
En paralelo al concurso en la red, se celebrará un ciclo de charlas en torno a la ciencia y la literatura que este año tiene por lema ‘Científicas, escritoras, lectoras. En las fronteras de la ciencia y la literatura’. Según destaca la organización, las ponencias “explorarán los territorios fronterizos de las ciencias y las letras por donde ha transitado la mirada atenta de las mujeres”. Barcelona, Madrid, Zaragoza, Donostia, Valencia, Pontevedra, Sevilla y Tenerife acogerán las diferentes conferencias del ciclo.
 
Inspiraciencia se completa con una propuesta didáctica para desarrollar en el aula. A partir de su lectura, la actividad ‘¿Quién creó a Frankenstein?' ofrece una propuesta para trabajar de manera interdisciplinar la novela de Mary Shelley, desde las vertientes científica, social, histórica y literaria.
 
Colaboran: Institutos y delegaciones del CSIC en Cataluña, Andalucía, Aragón, Euskadi y Valencia, así como la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC. 
 
Financia: Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)
 
Fuente: CULTURA CIENTÍFICA CSIC
 
El certamen literario va acompañado de charlas sobre mujeres científicas y escritoras, participan las investigadoras del Instituto de Instituto de Lengua, Literatura y Antropología (CCHS-CSIC),  Paloma Díaz-Mas y Pilar García Mouton.