IV Edición del Curso Europeo On-Line de "Formación en Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial: La Etnología de Castilla y León"

Organizan: Instituto de Estudios Europeos y el Centro Buendía, c/ Juan Mambrilla, 14, (UVa), (Valladolid)

Coordinación: Luís Díaz González de Viana (ILLA, CCHS-CSIC) y Dámaso Javier Vicente Blanco

Curso On-Line 2017-2018

Número de horas: 175 horas (75 horas lectivas “on line” y 100 horas de trabajo de investigación propia)

Importe e inscripción: Alumnos, personal, y miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UVA: 70 €;  
General: 140 €

Información e Inscripciones: Hasta el 11 de octubre de 2017
Correo electrónico: inscripcion.centro.buendia [at] uva.es
Página web: www.buendia.uva.es
Horario: de 9 a 14 h.

Becas: Se concederán dos becas consistentes en el reembolso de la tasa de inscripción. Para solicitarlas deberá enviarse un correo electrónico a csic.investigacion.iee [at] uva.es con un breve CV antes del 5 de octubre, pero la matrícula debe haberse abonado previamente.

Reconocimiento de Créditos: Estudios de Grado: Según lo dispuesto en el "Reglamento de Reconocimiento de Otras Actividades Universitarias en los Estudios de Grado de la Universidad de Valladolid" (BOCYL de 3 de junio de 2011), los cursos ofertados por el Centro Buendía tendrán un reconocimiento de 1 crédito ECTS por cada 25 horas
En la UNED: Solicitado el reconocimiento de 7 créditos. Se solicitará el reconocimiento del curso a efecto del Doctorado

El último día para solicitar devolución de tasas será el 14-X-2016.

Requisitos: mínimo de 120 créditos cursados de un grado o equivalente licenciatura, diplomatura o título superior.
Se trata de impartir un curso de formación desde el Instituto de Estudios Europeos que se dirija tanto a antropólogos, historiadores y licenciados de distintas disciplinas que decidan dedicarse al estudio del patrimonio cultural inmaterial de Castilla y León como a técnicos que puedan gestionarlo; y ello no sólo desde el sector público sino también a través de empresas e iniciativas privadas.

Es esta la IV Edición del Curso El patrimonio cultural inmaterial: la etnología de Castilla y León, cuyos fundamentos se apoyan, en primer lugar, en la labor codificadora internacional.
El principal objetivo del curso es, pues, que se consiga una adecuada formación teórica y técnica de los alumnos en la gestión y conservación del patrimonio cultural inmaterial y, a tal fin, se organizarán tales grandes grupos de temas antes enumerados por asuntos específicos cuyo contenido será desarrollado por especialistas en cada materia.
Se pretende también como objetivo final proporcionar una reflexión y formación antropológicas básicas, pues si bien toda cultura en su conjunto está integrada por un complejo entramado de normas, prácticas, rituales, relaciones sociales internas y externas, conocimientos y saberes íntimamente relacionados que nunca resulta sencillo desligar, se impone aquí facilitar -a través del curso- la identificación de estas múltiples facetas mediante la ordenación y clasificación de la información obtenida en el trabajo de campo.

Archivos adjuntos: