Semana de la Ciencia 2014: Conferencia-Taller, "Cómo educar sobre género a través de la literatura infantil y juvenil"

Sala Menéndez Pidal 0E18
 
La problemática del sexismo en la sociedad española parece estar dirigida a un público adulto al que le afecta directamente. En estas sesiones se pretende comenzar a concienciar y sensibilizar a las futuras generaciones, tanto a los adolescentes como al  público más infantil. Sensibilizarlos significa cimentar hacia un nuevo camino de cambio en la relación psicosexual de las futuras generaciones.
 
Las sesiones se inician con una conferencia didáctico-metodológica, seguida de un  taller que pretende hacer partícipes de una forma muy directa e interactiva al público infantil y adolescentes, docentes y público en general.
 
La propuesta tiene como objetivo la maximización del alcance entre el público receptor, incluyendo estudiosos, docentes, estudiantes procedentes de diferentes niveles y público general. Considerando que la temática propuesta en nuestro proyecto ha estado principalmente a un público adulto y en colectivos especializados, nuestra iniciativa se revela como innovadora y del alto impacto en el público receptor, con el propósito de concienciar a las futuras generaciones, niños, estudiantes-adolescentes de hoy, de la importancia de las relaciones de género y sensibilizarlas para cimentar nuevos caminos de cambio para nuestra sociedad.
Dirigido a: Grupos de estudiantes y público general
 
Es necesaria la reserva previa. Utilice para ello el formulario que encontrará al final de esta página.
 
 
Colabora: Pascuala Morote Magán (Univ. de València)