Disparidades. Revista de Antropología

Disparidades. Revista de Antropología es la continuadora de la Revista de Dialectología y Tradiciones Populares (1944-2018), la más antigua de las publicaciones periódicas españolas hoy existentes dedicadas a la antropología social y cultural. Dirigida a un público de carácter internacional especializado en dicha disciplina, en la actualidad es una publicación científica que valora especialmente las contribuciones innovadoras en la investigación antropológica, entendiéndola en un sentido teórico y metodológico amplio y plural. Los artículos que se asoman a sus páginas en la actualidad tienen que ver, muy mayoritariamente, con las tendencias y preocupaciones más recientes de la antropología social y cultural del siglo XXI.

Disparidades. Revista de Antropología publica artículos originales que, además de contribuir al conocimiento antropológico, enriquezcan el debate crítico entre los investigadores, con especial atención a las aportaciones teóricas y metodológicas, y a la etnografía de campo. La revista se publica únicamente en formato electrónico y facilita el acceso sin restricciones a todo su contenido desde el momento de su publicación.

La continuidad en la numeración de la revista expresa el deseo de seguir con el proyecto editorial originario y sus sucesivas transformaciones. El primer número con la nueva cabecera vio la luz en 2019.

Sus editores, Francisco Ferrandiz Pedro Tomé, del Instituto de Lengua, Literatura y Antropología del CSIC, explican en el último editorial de la Revista de Dialectología y Tradiciones Populares las razones que les han llevado a cambiar su nombre por el de Disparidades. Revista de Antropología.

Editorial Mudar de nombre. Vol 73, No 2 (2018)