Brígida Manuela Pastor Pastor

Producción científica

Gender, Writing, Empowerment.. 'Romance Studies, v-33, n.1, Maney Publishing, 292 p. | Brígida M. Pastor, (2015). 
Masculinidades en la Ficción Infantil y Juvenil en España en torno al nuevo milenio (1990-2012). 'Paris: L´Harmattan, 320 p. | Brígida M. Pastor, (2015). 
Una revolución dentro de la Revolución: Proyecciones de género en el cine cubano. 'Verbum, 220 p. | Brígida M. Pastor, (2015). 
Beyond the Canon: A Literature and a Life of her Own. 'Romance Studies, v.32, n.4, Maney Publishing, 105 p. | Brígida M. Pastor, (2014). 
Gendered Gazes around the Twenty-first Century. 'CSIC, 124 p. | Brígida M. Pastor, (2013). 
A Companion to Latin American Women´s Writing. 'Tamesis, 253 p. | Brígida M. Pastor & LLoyd H. Davies, (2012). 
Imaginaire et réalité dans les Amériques: mémoire, identité et politique sexuelle. 'Amerika-Presses Universitaires de Rennes, 312 p. | Brígida M. Pastor, (2012). 
Mulher y Caribe: aproximaçoes a problemática do genero. 'Universidade Federal de Maranhao, 324 p. | Brígida M. Pastor, (2011). 
Discursos Caribenhos: Históra, Literatura e Cinema.. 'Centro de Estudos do Caribe no Brasil, UFG, v. VI, 301 p. | Brígida M. Pastor, (2005). 
Fashioning Cuban Feminism and Beyond. 'New York,Oxford: Lang, 244 p. | Brígida M. Pastor, (2003). 
Identidad Femenina y Otredad. 'América sin nombre, Universidad de Alicante, 158 p. | Brígida M. Pastor, (2002). 
“Border Crossings in Genre, Gender, Nation”. 'Romance Studiesvol. 33. Maney Publishing, 5 p. | Brígida M. Pastor, (2015). 
“Masculinidad en la ficción infantil y juvenil en España ante el nuevo milenio”. 'Colección BIADIG -GRISO, Universidad de Navarra, 16 p. | Brígida M. Pastor, (2015). 
El ´arte de vivir´: Liberación textual masculina en El artista barquero o lo cuatro cinco de junio”. 'Romance Studiesvol. 33. Maney Publishing, 14 p. | Brígida M. Pastor, (2015). 
“El bildungsroman masculino en la novela el artista barquero o los cuatro de junio”. 'Lecturas sin fronteras., La Habana: Unión, 23 p. | Brígida M. Pastor, (2014). 
“El cine cubano como fuente histórica: La política cultural y sexual de la Postrevolución”. 'El Caribe hispanoparlante en las obras de sus historiadores. Josef Opatrný (Coord.) 2014, ISBN 978-80-246-2437-2, pp. 309-321.vol. 35. Ibero-Americana Pragensia/Editorial Karolinum, 12 p. | Brígida M. Pastor, (2014). 
“El discurso abolicionista de la diáspora: El caso de Gertrudis Gómez de Avellaneda y su novela Sab (1841)”. 'América sin nombrevol. 19. Universidad de Alicante, 9 p. | Brígida M. Pastor, (2014). 
“El travestimiento literario en la lírica de Gertrudis Gómez de Avellaneda”. 'Romance Studiesvol. 32. Maney Publishing, 11 p. | Brígida M. Pastor, (2014). 
“La mujer visible a ambos lados de la cámara”. 'De Cierta Manera: Cine y género en América Latina. Eds Laurence Mullaly y Michèle Soriano (Paris: L´Harmattan, 2014), pp. 27-48., Paris: L´Harmattan, 21 p. | Brígida M. Pastor, (2014). 
“La Peregrina: exilio y escritura en la obra de Gertrudis Gómez de Avellaneda”. 'El Atlántico como frontera. Mediaciones y cruces culturales entre España y las ínsulas caribeñas. Ed. D. Puñales, Verbum, 17 p. | Brígida M. Pastor, (2014). 
“Redescubriendo masculinidades y feminidades en torno al nuevo milenio: La vida es silbar (1998) de Fernando Pérez”. 'Culture du genre et de la sexualité en Amerique Latine. Coord. Milagros Palma, Paris: L´Harmattan, 10 p. | Brígida M. Pastor, (2014). 
“Un acercamiento teórico a la estratégica retórica femenina de Gertrudis Gómez de Avellaneda”. 'ARBORvol. V. 190-770. CSIC, 12 p. | Brígida M. Pastor, (2014). 
A Life and a Literature of her Own. 'Romance Studiesvol. 32. Maney Publishing, 4 p. | Brígida M. Pastor, (2014). 
, “Queering Gender: The New Femme Fatale in Almodóvar’s La mala educación (2004)”. 'Culture & Historyvol. 2. CSIC, 7 p. | Brígida M. Pastor, (2013). 
“La nueva estética femenina en la cinematografía cubana: De cierta manera de Sara Gómez”. 'Fuera de Campo: Estudios de Estética y Teoría Cinematográfica. Ed. Mónica Satarain, Universidad de Buenos Aires, 24 p. | Brígida M. Pastor, (2013). 
“Más allá del canon: el caso de Gertrudis Gómez de Avellaneda”. ', en Miguel Ángel Garrido Gallardo (Dir.), La Biblioteca de Occidente en contexto hispano . Dir. Miguel Ángel Garrido Gallardo, Universidad Internacional de la Rioja, 16 p. | Brígida M. Pastor, (2013). 
“Redefining Gender in Revolutionary Cuban Cinema”. 'Revista Amerikavol. 2. Presses Universitaires de Rennes, 17 p. | Brígida M. Pastor, (2013). 
"Redefining Gender in Revolutionary Cuban Cinema´. 'Revista Amerika, Universidad de Rennesvol. 7. 25 p. | Brígida M. Pastor, (2012). 
“Gertrudis Gomez de Avellaneda: Cuban Nineteenth-century Literature and Feminist Thought”. 'A Companion to Latin American Women´s Writing. Ed. Brígida M. Pastor & Lloyd H. Davies (London: Tamesis—2012), pp. 37-55, Tamesis, 18 p. | Brígida M. Pastor, (2012). 
“Imágenes falsas y falsos espejos: La diosa, la femme fatale y el héroe desmitificado". 'Cadernos CERU-Centro de Estudos Rurais e Urbanosvol. 22. USP-Universidade de São Paulo Press, 17 p. | Brígida M. Pastor, (2012). 
“The feminine Voice in Latin American Literature”. 'A Companion to Latin American Women´s Writing. Eds Brígida M. Pastor & Lloyd H. Davies, Tamesis, 35 p. | Brígida M. Pastor, (2012). 
“La Bella y la Bestia en el viaje laberíntico de Guillermo del Toro: El espinazo del diablo (2001) y El Laberinto del Fauno (2006)”.. 'ARBORvol. 187. CSIC, 10 p. | Brígida M. Pastor, (2011). 
“Silencio y fragmentación Femenina en la obra de Alejandra Pizarnik”. 'Amores Prohibidos. Ed. Erich Fisbach, Presses Universitaires d´Orleans/ALMOREAL, 7 p. | Brígida M. Pastor, (2009). 
“Cuban Cinema in 1990: Discovering a Feminist Discourse within the Male Gaze”. 'Edinburgh Reviewvol. 123. 10 p. | Brígida M. Pastor, (2008). 
“Imágenes Patriarcalizadas y codificación fílmica en el cine cubano”. 'Textos de Históriavol. 16. Universidade de Brasilia Press, 16 p. | Brígida M. Pastor, (2008). 
“Monstruos, Miedos e Identidad en El Laberinto del Fauno”. 'Teatro, Novela y Cine en los inicios del siglo XXI. Ed. José Romera, Biblioteca Filología Hispánica/Visor Libros, 15 p. | Brígida M. Pastor, (2008). 
“La verdadera ´humana´: Revolución sexual en el cine de Pedro Almodóvar”. 'Hispanismo y cine avier Herrera, Eds. Javier Herrera y Cristina Martínez-Carazo, Iberoamericana Vervuert, 18 p. | Brígida M. Pastor, (2007). 
“Miradas de género en la cinematografía cubana: el pasaporte a la visibilidad femenina en Mujer Transparente (1990)”. 'Le cinema cubain: Identité er regards de l`intérieur. Ed.Sandra Hernándezvol. Collection Voix Off n. 8. CRINI-Centre de Recherches sur les Identités Nacionales e l´interculturalité, Press Universitaires de Nantes,, 19 p. | Brígida M. Pastor, (2006). 
“Sexualidad, género y alteridad: Pedro Almodóvar”, Anuario de Estudios Hispánicos, 14 (2006), 67-80. 'Anuario de Estudios Hispánicosvol. 14. 13 p. | Brígida M. Pastor, (2006). 
Screening Sexual and Gendered Otherness in Almodóvar´s Law of Desire—The Real Sexual Revolution”, Studies in European Cinema (Taylor and Francis 18/208), Vol. 3 nº 1 (2006), 7-23 [ISSN: 1741-1548]. 'Studies in European Cinemavol. 3. Taylor and Francis, 17 p. | Brígida M. Pastor, (2006). 
“Feminidades en la mirada masculina en “Abre los ojos” de Alejandro Amenábar”. 'Revista Fragmentos de Culturavol. 15. 18 p. | Brígida M. Pastor, (2005). 
“Discurso identitario femenino en la novela Dos mujeres ”. 'Revista de Estudios Hispánicos,vol. 20. 18 p. | Brígida M. Pastor, (2004). 
“Subjetividad Femenina y ´Retratos Femeninos´ en el cine cubano de la posrevolución”. 'Perfiles del feminismo Iberoamericano. Ed. María Luisa Femeníasvol. 2. Catálogos, 35 p. | Brígida M. Pastor, (2004). 
“¡Bienvenido Mr. Marshall! y el franquismo: La estratégica visión de una España monolítica”,. 'Con Alonso Zamora Vicente. Eds. C. Alemany J. C. Rovira et alvol. II. Universidad de Alicante, 10 p. | Brígida M. Pastor, (2003). 
“Glosario Popular Cubano. Estudio de cubanismos actuales”. 'Lenguaje y Textosvol. 20. 23 p. | Brígida M. Pastor et al, (2003). 
“Masculinidades transgresoras en el cine de Almodóvar”. 'Revista Fragmentos de Culturavol. 12. 15 p. | Brígida M. Pastor, (2002). 
“Tontología albertiana: «Avant la lettre»”. 'Rafael Alberti. Ed. Pedro Guerrero Ruiz, Alfaguara, 13 p. | Brígida M. Pastor y Pedro Guerrero Ruiz, (2002). 
“Transmutaciones de género en el cine de Pedro Almodóvar: Mujeres al borde de un ataque de nervios”. 'Cuadernos de Recienvenido, USP-Uiversidade de São Paulo, Uiversidade de São Paulo Press, 19 p. | Brígida M. Pastor, (2002). 
“Amor y muerte en el nuevo discurso almodovariano”. 'Fin de Siglo. Nuevos discursos: El amor, el humor y la muerte. Eds Dante Carignano y Elena Zayas (Orleans:, Presses Universitaires d’Orleans/ALMOREAL, 11 p. | Brígida M. Pastor, (2001). 
“Gertrudis Gómez de Avellaneda: ¿Cubana, española o simplemente una mujer?”. 'Lenguaje y Textosvol. 15. 8 p. | Brígida M. Pastor, (2000). 
“La autobiografía como acto de transgresión”. 'Discursos transgresivos en Europa y América Latina. Ed. Erich Fisbach, Presses Universitaires d'Angers, 11 p. | Brígida M. Pastor, (1999). 
“La presencia marginal de la mujer en el cine cubano: Retrato de Teresa”, en Florencio Sevilla y Carlos Alvar (Eds.). Historia y sociedad comparada y otros estudios. Vol. IV (Madrid: Editorial Castalia, 1999), pp. 456-75.. 'Historia y sociedad comparada y otros estudios. Eds Florencio Sevilla y Carlos Alvarvol. IV. Castalia, 19 p. | Brígida M. Pastor, (1999). 
“A Romantic Life in Novel Fiction: The Early Career and Works of Gertrudis Gómez de Avellaneda”, Bulletin of Hispanic Studies, LXXV (1998), 169-81. [ISSN: 0007-490X]. 'Bulletin of Hispanic Studiesvol. LXXV. Liverpool University Press, 13 p. | Brígida M. Pastor, (1998). 
“Desolación y deterioro en el espectáculo neoyorquino de Federico García Lorca”. 'Federico García Lorca en el espejo del tiempo. Ed. Pedro Guerrero Ruiz, Alfaguara, 13 p. | Brígida M. Pastor, (1998). 
“Symbiosis between Slavery and Feminism in Sab?”. 'Bulletin of Latin American Researchvol. 16. SLAS, 10 p. | Brígida M. Pastor, (1997). 
“Cuba's Covert Cultural Critic: The Feminist Writings of Gertrudis Gómez de Avellaneda”,. 'Romance Quarterlyvol. 42. Maney Publishing, 189 p. | Brígida M. Pastor, , vol. 42, number 3, Summer (1995), 178-89. [ISSN: 0883-1157], (1995). 
“Una feminista cubano-española: Gertrudis Gómez de Avellaneda ante la sociedad de su tiempo”. 'The International Journal of Iberian Studiesvol. 8. Intellect Books, 6 p. | Brígida M. Pastor, (1995). 
Género y política ante el nuevo milenio: Masculinidades en la ficción infantil y juvenil en España". ' | Brígida M. Pastor, (2012). 
Literature and Communication Technologies. ' | J.M. Paz Gago, (2010). 
Relaciones Caribe-Brasil: Migraciones y Formaciones de Identidad (Literatura y cine cubanos:XIX-XX). ' | Brígida M Pastor, (2005). 
Miradas de género en el cine cubano. ' | Brígida M. Pastor, (2003). 
Art and Human Rights: Proyecciones de femininidad in Latin American and Spanish Cinema. ' | Brígida M. Pastor, (2002). 
Screening Gender un Cuban Cinema. ' | Brígida M. Pastor, (2002). 
Fashioning Cuban Feminism and Beyond. ' | Brígida M. Pastor, (2001). 
From past to Present: Screening Gender in Cuban and Spanish Film. ' | Brígida M. Pastor, (2000).