Email: oscar.cornago [at] cchs.csic.es
Teléfono: (+34) 916022509
Despacho: 1E19
Científico Titular de OPIS
Instituto de Lengua, Literatura y Antropología
Departamento de Literatura
Grupo: Literatura, Imagen e Historia Cultural

Producción científica
Utopías de la proximidad en el contexto de la globalización. La creación escénica en Iberoamérica. 'Universidad Castilla-La Mancha, 325 p. |
Bricolage. 'Fundamentos, 270 p. |
En buena compañía. Estudios en honor de Luciano García Lorenzo. 'Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 1432 p. |
Pizzicato irrisorio y gran pavana de lechuzos. 'Fundamentos, 382 p. |
El vodevil de la pálida, pálida, pálida, pálida rosa. 'Fundamentos, 381 p. |
Eticas del cuerpo. Juan Domínguez, Marta Galán, Fernando Renjifo. 'Fundamentos, 382 p. |
Horror vacui. 'Fundamentos, 542 p. |
Pasodoble. El barco de papel. 'Fundamentos, 510 p. |
Patética de los pellejos santos y el ánima piadosa. La oropéndola. Tinieblas de la Madre Europa o Las naranjas de la tropa. 'Fundamentos, 351 p. |
Acercamientos a lo real. Textos y escenarios. 'Ediciones al Sur, 274 p. |
Paraphernalia de la olla podrida, la misericordia y la mucha consolación. 'FUNDAMENTOS, 360 p. |
Políticas de la palabra. Esteve Graset, Carlos Marquerie, Sara Molina, Angélica Liddell. 'FUNDAMENTOS, 380 p. |
Resistir en la era de los medios. Estrategias performativas en literatura, teatro, cine y televisión. 'IBEROAMERICANA/VERVUERT, 300 p. |
Pensar la teatralidad. Miguel Romero Esteo y las estéticas de la Modernidad. 'Fundamentos/Madrid, 298 p. |
Discurso teórico y puesta en escena en los años sesenta. La encrucijada de los «realismos». 'CSIC, 677 p. |
La vanguardia teatral en España (1965-1975). Del ritual al juego. 'Visor, 304 p. |
Representar un orgasmo en tiempos de globalización: naturaleza y sociedad. 'Utopías de la proximidad en el contexto de la globalización. La creación escénica en Iberoamérica, Universidad Castilla-La Mancha, 35 p. |
Atuar “de verdade”. a confissâo como estratégia cênica. 'Urdimento. Revista de Estudos em Artes Cênicas, vol. 13. Universidade Santa Catarina, 14 p. |
Bricolage, un texto autobiográfico. 'Bricolage, Fundamentos, 20 p. |
Experiencia y actuación, infancia e historia. De Rodrigo García a Giorgio Agamben. 'En buena compañía. Estudios en honor de Luciano García Lorenzo, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 10 p. |
Seducción, teatralidad y política: la mirada de Basilio Martín Patino. 'Escenarios compartidos: cine y teatro en España en el umbral del siglo XXI, Lit, 14 p. |
Trasposiciones/1: imaginaciones nómadas. 'Primer Acto. Cuadernos de Investigación Teatral, vol. 327. I. Primer Acto, 10 p. |
El teatro como metáfora social. Comentarios sobre el “teatro de grupos” en España. 'Subtexto, vol. 5. 9 p. |
El temblor del artista. 'Primer Acto, vol. 324. 5 p. |
Eticas del cuerpo. 'Eticas del cuerpo, 99 p. |
Las potencias del teatro. 'Primer Acto, vol. 324. 6 p. |
Políticas en primera persona. De la ideología a la ética en las prácticas documentales de creación en Argentina y España. 'El andar tierras, deseos y memorias, 13 p. |
Teatralidade e ética. 'Próximo ato: Questões da Teatralidade Contemporânea, 11 p. |
El teatro de acción o las ficciones reales. 'Primer Acto, vol. 319. 7 p. |
Geometrías del exceso (o el rostro del otro). 'Primer Acto, vol. 318. 6 p. |
Historia y naturaleza: la búsqueda de lo real. 'Acercamientos a lo real. Textos y escenarios. Ediciones Al Sur, vol. No Volume. 34 p. |
Per a una crítica del teatre posdramàtic: cap a un teatre afirmatiu. 'Documents de Dansa i Teatre, vol. 10. 11 p. |
Utopías escénicas del texto: los ritmos del discurso. 'Discursare. Reflexiones sobre el discurso, el texto y la teoría de la literatura. (Coord.) Angélica Tornero. (Eds.) Casa Juan Pablos y Universidad del Estado de Morelos (México), vol. No Volume. 39 p. |
Alegoría y ritualidad como paradigmas teatrales: del auto sacramental a la escena contemporánea. 'HISPANIC REVIEW, vol. 74. 11 p. |
Bowie, theatrical realism and cinematographic theater. The keywords of a debate.. 'ANALES DE LA LITERATURA ESPANOLA CONTEMPORANEA, vol. 31. 4 p. |
El teatro de los muertos, o los espacios de la ausencia. 'Teatro al Sur. Revista Latinoamericana, vol. 31. 4 p. |
Estrategias de poder y prácticas de resistencia en la España democrática. 'Iberoamericana, vol. 24. 8 p. |
Historias de infidelidaddes: representación, poder, erotismo. 'Teatro escogido de L. Riaza. Asociación de Autores de Teatro, vol. NO TIENE. 8 p. |
Miguel Romero Esteo o el gozo de la palabra dramática. 'Historia y antología del teatro español de posguerra. Eds. Víctor García Ruiz y Gregorio Torres Negrera. Fundamentos, vol. NO TIENE. 8 p. |
Pensar el teatro hoy, o la mayoría de edad de la crítica teatral. 'Teatro al Sur. Revista Latinoamericana, vol. 31. 4 p. |
Teatro de la experiencia. Invertebrados 05. 'Cuadernos Escénicos, vol. 6. 11 p. |
Teatro y poder: estrategias de representación en la escena contemporánea. 'Iberoamericana, vol. 21. 20 p. |
Alegorías de la Modernidad: las ruinas de la Historia a finales del siglo XX. 'Las metamorfosis de la alegoría. Discurso y sociedad en la Península Ibérica desde la Edad Media hasta la Edad Contemporánea, vol. 1. 0 p. |
Biodrama: On the theatre of life and the life of theatre. 'LATIN AMERICAN THEATRE REVIEW, vol. 39. 25 p. |
Carnivalesque body worlds of Francisco Goya: On the intermediality of the 'Caprichos'. 'GOYA, vol. 1. 1 p. |
Daniel Veronese en Madrid: una poética de la crueldad o una crueldad poética. 'Primer Acto. Cuadernos de Investigación Teatral, vol. 1. 0 p. |
Historia y esperpento: Bartís celebra el Centenario de la Patria. 'Iberoamericana. América Latina – España - Portugal, vol. 1. 0 p. |
La pervivencia de un modelo teatral: tras las huellas del auto sacramental en el siglo XX. 'El Siglo de Oro ante el nuevo milenio, vol. 1. 0 p. |
La poesía escénica de Angélica Liddell: el rito de la perversión. 'Salina. Revista de Lletres, vol. 19. 0 p. |
La teatralidad radical después de las revoluciones. 'Introducción a Miguel Romero Esteo, Paraphernalia a la olla podrida, la misericordia y la mucha consolación, vol. 1. 0 p. |
Los caminos de la creación escénica y Matarile…rile rón. 'Primer Acto. Cuadernos de Investigación Teatral, vol. 311. 0 p. |
Teátrica pagana (diálogos de Jean-François Lyotard con la escena contemporánea). 'Teatro, memoria y ficción, vol. 1. 0 p. |
The Spanish and Latin American 'new theatre'. A transatlantic study: 1960-1980.. 'BULLETIN OF HISPANIC STUDIES, vol. 82. 2 p. |
Un Chéjov para los actores. 'ADE. Teatro, vol. 104. 0 p. |
Cultura y performatividad: La puesta en escena del proceso. 'Gestos, vol. 38. 24 p. |
El barroco en la literatura de la segunda mitad del siglo XX. 'NULL, vol. No Volume. 37 p. |
El cuerpo invisible: teatro y tecnologías de la imagen. 'Arbor, vol. 699-700. 15 p. |
El ritmo de los relatos: las narraciones épicas desde la escena. 'Primer Acto, vol. 304. 8 p. |
La crítica del teatro y el teatro de la crítica. 'ADE. Teatro, vol. 100. 34 p. |
La verdad de una mentira: La forma que se despliega, de Daniel Veronese. 'Assaig de Teatre, vol. 44. 6 p. |
Las representaciones imposibles de Carlos Marquerie: 2004. 'Primer Acto, vol. 306. 5 p. |
Nuevos enfoques sobre el Barroco y la (Pos)Modernidad (a propósito de dos estudios de Fernando R. de la Flor). 'Dicenda, vol. 22. 24 p. |
Teatralidad y teatrería en la sociedad del espectáculo (las estrategias del Bufón). 'Teatro y sociedad en la España actual, vol. No Volume. 25 p. |
Teatralidades de dos mundos: La puesta en escena de la violencia. XVIII Festival Iberoamericano de Teatro. 'Iberoamericana, vol. 13. 6 p. |
Tres claves para leer hoy un texto dramático. 'Horror vacui, vol. No Volume. 32 p. |
La búsqueda de una realidad escénica. XVII Festival Iberoamericano de Teatro. 'Latin American Theater Review, vol. 54. 9 p. |
La renovación teatral en los años sesenta a la luz de La lámpara maravillosa, de Ramón María del Valle Inclán. 'Salina, vol. 16. 8 p. |
Poéticas del teatro desde 1940. 'Historia del Teatro Español, vol. No Volume. 23 p. |
Revisando las identidades europeas: las tragedias de los orígenes (Tartessos) y la expresión de lo sagrado. 'Identidades en el teatro español contemporáneo, vol. 1. 9 p. |
Imaginarios sociales en las culturas de la globalización: lo público y lo privado. Documentación y análisis de la creación escénica en América Latina y España (2000-2010). ' |
Proyecto Distancias: transformaciones en los modos de comunicación y la expresión de la afectividad en situaciones de distancia física.. ' |
Análisis comparado de los medios desde 1960: Discursos críticos y modos de representación de lo real (Documentación de los procesos de creación escénica en España e Iberoamérica). ' |
LA TEATRALIDAD COMO PARADIGMA DE LA MODERNIDAD:ANALISIS COMPARATIVO DE LOS SISTEMAS..... ' |