Brígida M. Pastor (ILLA) publica un nuevo monográfico 'Gender, Writing, Empowerment' en Romance Studies, una publicación líder internacional en el campo de la filología

Brígida M. Pastor (ILLA, CCHS-CSIC) acaba de publicar un nuevo monográfico Gender, Writing, Empowerment en Romance Studies (vol. 33, n.1). Este volumen aporta una variedad de enfoques innovadores al debate científico sobre la vida y obra de la escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda, una de las más grandes voces de la literatura del siglo XIX, figura clave de la vanguardia intelectual de las mujeres latinoamericanas y españolas de la época. Nominada a la Real Academia Española en 1853, a pesar del general reconocimiento de sus relevantes méritos literarios, fue rechazada por el mero hecho de “no tener barbas”. Afortunadamente, en las últimas décadas del siglo XX y los comienzos del XXI,  esta autora ha adquirido el protagonismo que le corresponde.

Este monográfico de Romance Studies -donde colaboran importantes estudiosos de universidades e instituciones de ambos lados del Atlántico- se suma a los diversos actos de homenaje que en el ámbito académico internacional se han llevado a cabo en el bicentenario de su natalicio.