Comienza el III Congreso Internacional de Etnografía y Educación

Miércoles, 03 Julio, 2013
Más de 300 expertos se dan cita en la sede del CCHS para debatir sobre etnografía educativa
 
Madrid, 3 de julio de 2013.- El Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) acoge entre los días 3 al 5 de julio de 2013 el III Congreso Internacional de Etnografía y Educación (CIEYE) organizado por varias instituciones de educación superior (Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad Nacional de Educación a Distancia), el Instituto Madrieño de Antropología y el propio CSIC.
 
El objetivo de este encuentro de investigadores e investigadoras, que cuenta con más de 300 inscripciones, pasa por fomentar el debate científico sobre todos los puntos de interés que surgen fruto de la intersección entre etnografía y educación. Se ha perseguido que las ponencias reflejen una concepción extensa de la educación y los escenarios educativos, no limitada por tanto al estudio del binomio enseñanza-aprendizaje en contextos formales/escolares.
 
El Congreso parte de una visión de la educación como un proceso complejo que abarca todo el ciclo vital, diferentes agentes y diferentes escenarios sociales y, por tanto, puede incluir entre otros aspectos la socialización y los procesos de parentesco en contextos familiares, la educación en el campo de la salud, la participación sociopolítica, los contextos de socialización mediáticos y virtuales, la experiencia educativa en la ciudad, la educación en organizaciones y escenarios no formales, etc. en una variedad de contextos socio-culturales y geográficos.
 
Como eventos importantes de esta reunión destaca la Mesa Redonda "La Etnografía de la Educación desde diferentes marcos disciplinares", que tendrá lugar el día 3, a las  15:00 horas) y que será retransmitida por videostreaming (dirección http://www.cchs.csic.es/video_flash), así como la proyección del documental “Schooling de world” y la presentación de una guía didáctica del mismo nombre.
 
Más información en la página web del Congreso: http://cieye.wordpress.com
 
Sede del Congreso: CCHS-CSIC
C/Albasanz, 26-28
28037 Madrid
Cambios sociodemográficos en un mundo global (*)