Convocatoria para la Dirección del Instituto de Lengua, Literatura y Antropología (ILLA-CSIC)

Viernes, 24 Junio, 2022

Con fecha 24 de junio de 2022 se abre la convocatoria para la elección de director/a del ILLA.

La Junta del ILLA de fecha 31 de mayo de 2022 acuerda abrir el plazo para la presentación de candidaturas a director/a del instituto desde el 15 de julio al 15 de septiembre de 2022. Las candidaturas deben ajustarse a las indicaciones del punto 3.3.1, apartado d) de la resolución de 29 de noviembre de 2021 del Consejo Rector del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) por el que se aprueba la norma reguladora de los institutos de investigación y demás estructuras organizativas de la Agencia Estatal CSIC, anexada a este anuncio.

Las candidaturas deberán cumplir los requisitos establecidos en el punto 3.3.1, apartado a) y enviar su solicitud a la Secretaría de la Junta (alberto.corsin-jimenez [at] cchs.csic.es), con copia a (secretaria.illa [at] cchs.csic.es). La solicitud, acompañada de una carta de presentación, debe seguir el modelo I establecido por la Vicepresidencia de Organización y Relaciones Institucionales (VORI) que se anexa a este anuncio, y motivar su interés por la Dirección del instituto, destacando las cualidades adecuadas para el puesto, un currículum vitae completo, así como un proyecto de Dirección detallado (siguiendo el modelo II establecido por la VORI que se anexa a este anuncio) que considere el plan estratégico existente del instituto, actualizando el análisis realizado en el mismo y la propuesta de las acciones que realizar, recursos necesarios y objetivos, y en todo caso de acuerdo al punto 3.3.1, apartado d), de la resolución de 29 de noviembre de 2021 indicada.

Se celebrará un Claustro del instituto el 26 de septiembre de 2022 para debatir las candidaturas presentadas. Se concederá una semana para modificar, cuando fuese pertinente, las candidaturas a la luz de los debates. El 3 de octubre de 2022 se publicarán las candidaturas definitivas con sus proyectos finalizados. Una vez publicados dichos proyectos, se iniciará el período de presentación de avales, que durará hasta el 10 de octubre de 2022. Los avales han de presentarse a la Secretaría del Claustro. Cada aval se habrá de presentar individualmente y de forma razonada, siguiendo un modelo que se facilitará en su momento. El Claustro comisionará a una persona o personas del claustro para elaborar un informe (siguiendo también un modelo que se facilitará) sobre los avales recibidos, que se elevará a la Junta que, a su vez, lo elevará al VORI. La Junta acuerda cerrar ambos informes la semana del 10 de octubre de 2022.

La Presidencia del CSIC, a la vista de la propuesta y de los informes del claustro y de la Junta del ILLA-CSIC y del informe preceptivo del Comité Científico Asesor del CSIC, de las posibles entrevistas que celebre con las candidaturas, de la intervención –si se considera pertinente– del Comité Externo de Asesoramiento Científico del instituto y de cuantas otras consideraciones juzgue oportunas, resolverá el nombramiento.