José-Luis García Barrientos (ILLA) publica, como director y autor el libro "Análisis de la dramaturgia venezolana actual"

Viernes, 22 Diciembre, 2017

Se analizan en este libro, siguiendo un mismo método, el propuesto por José-Luis García Barrientos  (ILLA, CCHS-CSIC), seis obras de sendos dramaturgos venezolanos contemporáneos (El insólito y verídico caso de la peluca del fraile de Carlos Sánchez Delgado, Último piso en Babilonia de Xiomara Moreno, Tres esqueletos y medio de Gustavo Ott, Doña Bárbara, la perfecta ama de casa de Elio Palencia, Matria de José Tomás Angola y La luna en tu ventana de José Miguel Vivas) a la par que se esbozan las claves de la dramaturgia de cada uno de ellos.

Firman los estudios seis investigadores venezolanos y dos españoles. Se trata del quinto volumen de una serie que, como resultado de un proyecto de investigación del Plan Nacional de Imvestigación y Desarrollo del Gobierno de España, pretende analizar la dramaturgia actual en lengua española.

 

José-Luis García Barrientos (Director). "Análisis de la dramaturgia venezolana actual". Madrid: Ediciones Antígona, 2017. Colección Crítica. Serie: Análisis Teatral 5 - ISBN: 978-84-16923-40-3

Portada del libro
Dpto. de Lengua y Análisis del Discurso
Análisis del discurso