Llega a su V edición el Congreso Internacional sobre “El Español y sus Culturas” organizado por el Grupo de Análisis del Discurso (CCHS-ILLA)

Miércoles, 23 Mayo, 2012
 
 
El 18 de mayo se ha clausurado  en el Palacio de los Barrantes Cervantes de Trujillo (Cáceres. España) el V Congreso Internacional de la serie “El Español y sus culturas”. Como en ocasiones anteriores, el congreso ha sido convocado por el Grupo de Análisis del Discurso del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en colaboración con la División de Cultura de la Fundación “Obra Pía de los Pizarro”. El título de este V Congreso ha sido “El canon Literario iber oamericano” y sus trabajos se han desarrollado desde el lunes 14 en la sede del CCHS en Madrid.
Como en años anteriores, en el congreso participan profesores especializa dos en el estudio de la lengua española, su literatura y su cultura, procedentes de diferentes países del hispanismo internacional.
Este año ha habido representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Japón, México, Nicaragua, Perú y Venezuela. La conferencia de clausura, titulada “Futuro de la literatura y del libro”, ha corrido a cargo del profesor Miguel Ángel Garrido Gallardo (ILLA-CCHS. Madrid).
En la sesión de clausura se ha enunciado la convocatoria del Congreso Mundial “Biblioteca de Occidente”, que será organizado por las mismas instancias más la Universidad Internacional de la Rioja.
 
 
Fotografía: Conferencia de clausura de Miguel Ángel Garrido Gallardo. En la mesa, Hernando de Orellana (Fundación Pizarro) entre José Luis García Barrientos (CCHS-ILLA) y Luis Alburquerque (CCHS-ILLA).

              

Análisis del discurso (*)