Margarita del Olmo (ILLA) autora y coeditora del libro "Propuestas de investigación e intervención desde un enfoque participativo"

Lunes, 29 Septiembre, 2014
La investigación social, especialmente la que se desarrolla en contextos educativos, aspira a generar un conocimiento capaz de mejorar las prácticas que analiza y tener, por tanto, un impacto positivo en los ámbitos estudiados. Sin embargo, la vinculación de la investigación con la intervención educativa no se produce de forma automática, en muchos casos debido a diversos condicionantes que generan una cierta distancia entre teoría y práctica, entre el investigador y el “objeto” de estudio.
Este libro recoge una serie de trabajos compartidos por los participantes en el Seminario del Máster Euro-Latinoamericano de Educación Intercultural, celebrado en la UNED en marzo de 2014, que exploran y proponen el enfoque participativo como una perspectiva desde la que problematizar la separación entre investigación e intervención. Porque en toda investigación se interviene, con intención o sin ella, y toda intervención implica un mínimo de indagación.
 
 
Propuestas de investigación e intervención desde un enfoque participativo. Editoras: Patricia Mata Benito, Belén Ballesteros y Margarita del Olmo (ILLA, CCHS-CSIC). Ed. UNED, 2014. Ciencias Sociales y Jurídicas.
ISBN 978-84-697-0623-7
Portada del libro