Pilar Nieva (ILLA) publica el libro "Escritoras Españolas Contemporáneas: Identidad y Vanguardia"

Viernes, 08 Junio, 2018

Publicado el nuevo libro de Pilar Nieva (ILLA, CCHS-CSIC) titulado el libro "Escritoras Españolas Contemporáneas – Identidad y Vanguardia"

Las escritoras españolas han recorrido un largo camino desde los inicios del siglo XX, cuando eran solo una minoría, hasta hoy día, que están logrando relevantes éxitos de público y crítica. Sin duda, como consecuencia a su capacidad para reaccionar ante los cambios sociopolíticos. Entre estos, ante las transformaciones derivadas de la integración de las mujeres en la Esfera pública. Sus textos denuncian la vigencia de los roles de género tradicionales, plantean modelos trasgresores, y permiten entender la definición de la identidad femenina en cada período. Desde la vanguardia, sus propuestas igualitarias se expresan con lenguajes y técnicas renovadoras en la línea de los movimientos artísticos internacionales más destacados.

Pilar Nieva-De La Paz es investigadora Científica del CSIC, ha publicado un centenar de ensayos sobre las escritoras españolas contemporáneas y la evolución de la identidad femenina, y ha impartido conferencias en prestigiosas universidades y centros internacionales como U.C. Los Angeles, El Colegio de México, U. of Manchester y El Colegio de España (París).

 

Pilar Nieva-de la Paz. Escritoras españolas contemporáneas: Identidad y vanguardia. Berlín: Peter Lang, 2018 - 410 pp. Colección Estudios Hispánicos en el Contexto Global, 5 - ISBN:978-3-631-74383-6

Portada del libro
Dpto. de Literatura
Estudios de Género en Industrias Culturales y Artes Escénicas (InGenArTe)