Se publica el libro 'Geolingüística en la Península Ibérica' editado por Pilar García Mouton (ILLA) e Isabel Molina Martos

Miércoles, 30 Marzo, 2022

Se publica el libro Geolingüística en la Península Ibérica editado por Pilar García Mouton (ILLA - CSIC) e Isabel Molina Martos.

Resumen: La geografía lingüística, o geolingüística, ha tenido --y sigue teniendo-- un desarrollo importante en la Península Ibérica, aunque no siempre resulte fácil seguir las investigaciones que aparecen en una disciplina que actualiza constantemente la tradición con orientaciones nuevas. Este volumen ofrece una selección representativa del trabajo de los equipos que actualmente elaboran y desarrollan proyectos geolingüísticos en torno a las lenguas de España y Portugal, de distintas sincronías y desde orientaciones metodológicas diversas. De esta manera, proporciona una visión de conjunto de la investigación geolingüística en la actualidad, enlazando sus raíces históricas con los últimos avances en la materia.

Isabel Molina Martos y  Pilar García Mouton (ILLA - CSIC), eds. 2022. Geolingüística en la Península Ibérica. Madrid (España): Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Colección: Anejos de la Revista de Filología Española. Formato: libro impreso, 242 págs. ISBN-13: 9788400109332. Precio: 14,25 EUR)
 

Cubierta del libro
Dpto. de Lengua y Análisis del Discurso
Lengua Española, Variación Lingüística y Tecnologías del Lenguaje