Se publica "Miedos de hoy. Leyendas urbanas y otras pesadillas de la sobremodernidad", de Luis Díaz G. de Viana (ILLA )

Viernes, 28 Abril, 2017

Luis Díaz G. de Viana (ILLA, CCHS-CSIC) publica un nuevo libro titulado Miedos de hoy. Leyendas urbanas y otras pesadillas de la sobremodernidad.

Hace tiempo que la mayoría los relatos urbanos de las culturas populares nos hablan desde el desconcierto y hacen hincapié en el miedo. Un miedo al mañana. A un mundo al que ya estamos llegando. Y es que el vivir, hoy, en un panorama de "no-lugares" no nos ha hecho más cosmopolitas ni más seguros; el movernos en la fugacidad del "no-tiempo", del instante, de la "aceleración", no nos ha convertido en más contemporáneos a unos de otros; el que la "información global" nos abrume día tras día no nos ha tornado más sabios; y la aparente obsesión por "memorializar" cualquier suceso no nos ha vuelto más conocedores del pasado ni salvado de la desmemoria. Estamos a la intemperie. Desasidos del ayer y temerosos del futuro. Por ello, volver los ojos a los escenarios de la sobremodernidad desde la mirada antropológica no es sólo algo enriquecedor sino necesario en estos momentos de crisis.

 

Luis Díaz G. de Viana. Miedos de hoy. Leyendas urbanas y otras pesadillas de la sobremodernidad. Salamanca: Editorial Amarante, 2017. Páginas: 244 - ISBN: 978-84-946681-9-7
 

Cubierta del libro