Se reedita "Noticias privadas de casa útiles para mis hijos" con introducción y notas de Joaquín Álvarez Barrientos (ILLA-CCHS), José Mª Imízcoz y Yolanda Aranburuzabala

Lunes, 07 Mayo, 2012
 
Las Noticias privadas de casa útiles para mis hijos, de José Antonio de Armona y Murga (1726-1792), recorren todo el siglo XVIII. A sus experiencias personales y profesionales se suman los recuerdos familiares de los antepasados de su casa. El interés de estas memorias radica en los casos privados, y a veces secretos, que relata, así como en las quejas de las que deja constancia, referentes al modo en que el rey y sus ministros ejercen el poder. Revelan también estas memorias el funcionamiento del gobierno ministerial de la monarquía de la mano de uno de sus agentes mejor situados. La dimensión americana de la monarquía hispánica está presente en la totalidad de sus páginas, pues Armona pasó en aquel continente doce años de su vida.
Esta es la edición completa de las Noticias, que incluye los tres años finales (hasta 1790), que se encontraban olvidados en borrador en la Real Academia de la Historia.
Edición, introducción y notas de Joaquín Álvarez Barrientos, José Mª Imízcoz y Yolanda Aranburuzabala
Portada libro169.74 KB
Cubierta del libro
Literatura, imagen e historia cultural (*)