Un blog del periódico Público.es se hace eco de la nueva sección 'Temas emergentes' en la Revista de Dialectología y Tradiciones Populares, editada por el ILLA

Martes, 26 Abril, 2016

La Revista de Dialectología y Tradiciones Populares acaba de incorporar una nueva sección llamada Temas Emergentes, que surge por la necesidad de crear un espacio de debate, fuera del ámbito estrictamente académico, que reflexione sobre la tendente restricción de derechos y la desaparición de una ética política universalista.

El número que lo inaugura está dedicado a la “Migración y Refugio en el Mediterráneo”. La antropóloga Liliana Suárez, coordinadora de este número, explica en una entrada de blog de Público.es, los motivos que llevaron a abordar la temática y a dar nuevos aires a la emblemática publicación, una de las más antiguas dedicadas a la antropología social y cultural.

Los ahogamientos masivos y la desprotección de los migrantes y los refugiados en el Mediterráneo conforman lo que Liliana Suárez califica como "un agujero negro de la modernidad, una herida abierta en nuestro sistema de derecho".

Cubierta de la Revista Dialectología y Tradiciones Populares
Dpto. de Antropología
Antropología Social y Cultural