Divulgación

Taller de papiros
Durante las dos semanas del 6 al 19 de noviembre unos 1000 participantes de todas las edades se sumergieron de la mano de nuestros investigadores en el fascinante mundo del conocimiento humanístico y social.
“Una intervención efímera en  el campo”: el mundo rural desde  el arte y las ciencias sociales
Dos investigadores del Centro de Ciencias Humanas y Sociales se unen a una artista para derribar mitos sobre la ciencia y prejuicios sobre lo rural
Alumnos de bachillerato de excelencia comparten una jornada de visita y aprendizaje en el CCHS
Un total de 42 alumnos de tres bachilleratos de investigación realizaron una visita guiada por algunas de las instalaciones, conversaron con investigadores y recibieron orientación para sus trabajos de investigación.
En la imagen se puede observar un momento de la presentación del Grupo de literatura y ciudad (ILLA) en el IES Miguel Delibes de Madrid, en la imagen.

Entre las instituciones científicas que se han sumado al programa Científic@s en prácticas destaca la incorporación de nuevos grupos de investigación de humanidades en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC.

20 preguntas para la correcta gestión de tus datos de investigación
Sylvia Fernández, de la Biblioteca Tomás Navarro Tomás, impartió la conferencia: "Los datos abiertos y las humanidades: gestión y visibilización".
Nuevas propuestas de divulgación del Laboratorio de Cronotopos, Humanidades Digitales y Ciencia Ciudadana (ILLA)
La ciudad en escenas es una actividad conjunta entre los Departamentos del ILLA, enmarcada en el Laboratorio de Cronotopos, Humanidades Digitales y Ciencia Ciudadana.
El ILLA inaugura su Red JAE Intro para favorecer el contacto entre todas las becarias y becarios
El pasado mes de septiembre terminaron su beca JAE de introducción a la investigación en el ILLA María García de la Cruz, Laura Castillo Biel, Almudena Cabrera Iglesias y Teresa Martín Merchán. Ellas ya forman parte de la generación de JAE Intro ILLA 2022.
El Centro de Ciencias Humanas y Sociales se suma a la celebración del Día Internacional de la Cultura Científica
El CCHS-CSIC se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Cultura Científica, resaltando la necesidad de impulsar la democratización del conocimiento y su divulgación. Investigadoras e investigadores del área las humanidades y ciencias sociales explican por qué es importante para ellos divulgar.
Alumnas de 3º ESO durante su estancia en el Laboratorio de arqueobiología
Este curso se ha celebrado la segunda edición de Científic@s en prácticas con la participación del CCHS, IH, ILLA e IFS.
Nuestros investigadores muestran su trabajo a estudiantes de la Universidad Rovira i Virgili
Un grupo de 25 estudiantes del Departament de Filologies Romàniques de la Facultat de Lletres, Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, visita el CCHS.