El libro "El duelo revelado" publicado en la colección "De acá y de allá. Fuentes etnográficas", galardonado en los XXII Premios Nacionales de Edición Universitaria

Miércoles, 03 Julio, 2019

La obra de Jorge Moreno Andrés "El duelo revelado: la vida social de las fotografías familiares de las víctimas del franquismo" perteneciente a la colección De acá y de allá. Fuentes etnográficas, ha sido galardonada con el premio a la "Mejor monografía en Arte y Humanidades"  por ser “un libro relevante, no solo por su tratamiento de la Guerra Civil sino por la aproximación que realiza a la memoria cotidiana del dolor y la conciencia de la derrota. Todo ello muy en coherencia con el tratamiento de las imágenes que apoyan al texto”.

Un jurado independiente y de reconocido prestigio ha fallado en Madrid los XXII Premios Nacionales de Edición Universitaria, reconociendo las mejores obras publicadas por las universidades y centros de investigación españoles durante 2018.

De Acá y de Allá. Fuentes Etnográficas es una colección del Instituto de Lengua, Literatura y Antropología (ILLA) publicadas por Editorial CSIC. En el Consejo editorial y asesor de la colección intervienen investigadores del Instituto de Lengua, Literatura y Antropología (ILLA) y del Instituto de Historia (IH) del CSIC.

Foto