Nuevo equipo directivo en el CCHS (2016 - 2017)

Martes, 11 Octubre, 2016

De izda. a drcha.,Nieves Gálvez (Gerente), Consuelo Naranjo (Vicedirectora 2ª), Luis Alburquerque (Director) y Alejandro Caparrós (Vicedirector 1º)

En la foto, de izquierda a derecha, Nieves Gálvez (Gerente del CCHS), Consuelo Naranjo, Luis Alburquerque y Alejandro Caparrós.

El pasado 5 de octubre de 2016, de acuerdo con el reglamento del Centro de Ciencias Humanas y Sociales, se produjo el cambio anual del equipo Directivo del CCHS. Desde esa fecha y hasta octubre de 2017, el nuevo equipo de dirección lo integrarán Luis Alburquerque (Director), Alejandro Caparrós (Vicedirector Primero Técnico) y Consuelo Naranjo (Vicedirectora Segunda).

Luis Alburquerque es Director del Instituto de Lengua, Literatura y Antropología (ILLA, CCHS-CSIC) e Investigador Científico del CSIC. Especializado en Teoría de la literatura y Literatura Comparada, e integrante del Departamento de Lengua y Análisis del Discurso del ILLA, ha publicado numerosos trabajos sobre retórica y poética, fundamentalmente de los Siglos de Oro. También ha realizado abundantes estudios sobre literatura de viaje, tema sobre el que actualmente dirige un proyecto del Plan Estatal de I+D+i. Ha realizado estancias de investigación en Cornell University (1995-1996) y Tufts University (2011). Ha impartido conferencias y cursos en distintas universidades nacionales e internacionales. Ha sido durante 10 años secretario académico del Curso de Alta Especialización en Filología Hispánica de la Fundación Carolina. Actualmente es secretario de las revistas Anales Cervantinos y Revista de Literatura.

De izda. a drcha., Consuelo Naranjo (Vicedirectora 2ª), Nieves Gálvez (Gerente), Gloria Fernández (ex-Directora), Luis Alburquerque (Director) y Alejandro Caparrós (Vicedirector 1º)

Alejandro Caparrós es Director del Instituto de Políticas y Bienes Públicos (IPP, CCHS-CSIC) e Investigador Científico del CSIC, así como Profesor Asociado en la Universidad Carlos III. Previamente ha trabajado para el CNRS en Francia y ha visitado las Universidades de Berkeley (EEUU), Göttingen (Alemania), Paris-Este y Paris II (Francia). Su investigación está centrada en la economía ambiental, incluyendo el análisis de las negociaciones internacionales sobre cambio climático, el control de la polución, la fijación de carbono por los bosques y la contabilidad nacional verde. Sus publicaciones científicas son numerosas y puede consultarlas pinchando este enlace.

Consuelo Naranjo es Directora del Instituto de Historia (IH, CCHS-CSIC) y Profesora de Investigación del CSIC. Forma parte de varios comités de dirección de revistas internacionales: Revista de Indias y Culture & History Digital Journal. Como profesora invitada ha realizado estancias en universidades y centros de investigación de Puerto Rico, Cuba, Estados Unidos, México, Chile, Colombia, Brasil, República Checa y Francia, así como en universidades españolas. Es directora de la Colección Antilia y forma parte de diversos comités editoriales de revistas internacionales. Ha dirigido la colección de Historia de las Antillas (5 vols.) en la que participan más de 70 especialistas de diferentes países y disciplinas. Es autora de diversos libros, monografías científicas y capítulos de libro, editora de obras colectivas y de más de 70 artículos de investigación en revistas españolas e internacionales, firmados tanto de forma individual como colectiva, fruto de la colaboración científica con otros investigadores sobre los temas esenciales de especialización. Ha impartido conferencias invitadas en distintas universidades de distintos países americanos y europeos. Asimismo, ha organizado y participado en numerosos eventos científicos, presentado trabajos científicos a más de 90 congresos españoles e internacionales.

Al acto de presentación del nuevo equipo asistió Gloria Fernández-Mayoralas, Directora del Instituto de Economía, Geografía y Demografía (IEGD-CCHS), hasta entonces Directora del CCHS, quien agradeció la colaboración dispensanda por todo el personal del CCHS. También asistió Nieves Gálvez Capilla actual Gerente del CCHS.

De izda. a drcha.,Nieves Gálvez (Gerente), Consuelo Naranjo (Vicedirectora 2ª), Luis Alburquerque (Director) y Alejandro Caparrós (Vicedirector 1º)