José Luis García Barrientos (ILLA) publica en Cuba una nueva edición, corregida y aumentada, de su libro 'Cómo se comenta una obra de teatro: Ensayo de método'

Lunes, 15 Junio, 2015

El autor propone aquí un método de análisis dramático con la consideración del tiempo, del espacio, del personaje y de la recepción en el teatro, que completa con observaciones sobre la escritura teatral , el diálogo y la acción. Por su finalidad práctica, el volumen contiene, junto a la citada metodología, original y novedosa sobre todo por su insólita ambición de coherencia, sendas propuestas de aprovechamiento de la Poética aristotélica y de la tradición retórica y se cierra con una antología de comentarios, que se enriquece en la presente edición con dos análisis de la dramaturgia cubana actual. Cómo se comenta una obra de teatro se ha traducido al árabe y al francés, cuenta con una edición mexicana y numerosas reediciones en España, incluida la digital. Fue elegido por la revista Acotaciones como uno de los diez mejores libros del siglo XXI publicados en España sobre teatro.

García Barrientos, José-Luis. Cómo se comenta una ora de teatro: Ensayo de método, nueva edición corregida y aumentada a cargo de Abel González Melo, La Habana, Ediciones Alarcos (Col. Biblioteca de Clásicos), 2015,  460 págs. - (ISBN: 9789593050500)

 

Dpto. de Lengua y Análisis del Discurso
Análisis del discurso